miércoles, 6 de agosto de 2008

SIGNIFICADO: AMOR

Muy buenas, fijaros en esto, me parece bastante curioso.


Amor.

(Del lat. amor, -ōris).

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

4. m. Tendencia a la unión sexual.

5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor

9. m. ant. Voluntad, consentimiento.

10. m. ant. Convenio o ajuste.

12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.

14. m. pl. Cadillo (‖ planta umbelífera).


No están mal algunas de las definiciones expuestas por el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española ¿verdad?

Aunque con esto, es para desanimarse. Veréis, vamos a analizarlas;

1- “partiendo de su propia insuficiencia” ¿? Que guay, para que nos entendamos, nos enamoramos cuando nos damos cuenta de que no valemos una mierda y total no tenemos nada mejor que hacer, así que a buscar a otro con el que nos podamos meter.

2- “procurando reciprocidad” ¡Nos ha jodido, por la cuenta que nos trae! Amos, que yo diga, no creo que a nadie le guste sentir amor hacia otra persona que nos odie o no nos pueda ni ver. Cuando amamos, es porque queremos que nos amen, si no ¿para que?

3- “afecto, inclinación y entrega a alguien” di que si. Dejadme pensar, si mi jefe me cae bien, me llevo bien con el y le suelo entregar algo tan importante como mi tiempo ¿es por que le amo? Y yo que había pensado que era por obligación, deber y claro está pasta. (Pues que no se entere su mujer, que me veo corriendo por medio mundo)

4- “Tendencia a la unión sexual “ JEJEJE, esta es la mejor. Eso, toda la vida defendiendo que el sexo y el amor no es lo mismo, que por separado es una cosa y que la perfección, es la unión de ambas. Y ahora resulta que es lo mismo. ¿ Y con que excusa me ligo al novio de mi vecina? Si se suponía que iba a ser solo sexo, ains…

5- “Blandura” toma ya. Que sepáis que es de blandos sentir amor. Lo peor de todos que como alguien propague esta noticia, las chicas vamos a acabar jodidas, supuestamente los chicos deben ser duros y fuertes….

6- “Consentimiento” Ni de coñaaaaaaa. Que yo ame a alguien, que quede claro, no significa que le consienta nada de nada. Lo que me hacía falta.

7- “Convenio”, otra que me mola. Yo llego a un acuerdo o convenio con un cliente, y… ¡¡ le estoy declarando mi amor!!, pues nada, a partir de ahora, mis clientas se las paso a mis compañeros, no sea que haya confusiones.

8- “Cariño especial” Muy bien. Usease, que a mi vecina la amo. Ups, me cae bien y es maja, pero no se yo, si me arriesgaría a pasar más de un día de mi vida con ella.

9- La última es la mejor, nunca me hubiese imaginado que Amor, fuese una planta, pero visto todas las acepciones que tiene, me quedo con esta. (Las demás han llegado a asustarme).



En fin, hay unas cuantas más, pero para que nos vamos a molestar en verlas. O el diccionario se equivoca, o todos aquellos que hablamos de amor y nos sentimos enamorados… en verdad estamos idiotizados y puntos. Total, aquí os dejo algo para pensar

“EL AMOR ES UN ESPEJISMO, LO VES, PERO EN REALIDAD NO EXISTE”

No hay comentarios:

 

Viviendo en mi burbuja © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness