lunes, 21 de noviembre de 2011

Y EL TIEMPO PASA

Ya hace casi un año desde aquel fío día que decidí volver de visita. Recuerdo aquella euforia que recorría cada parte de mi ser, acompañada del anhelo de ver de nuevo mi casa, mis cosas, y supongo que el resto de aquella vida que había abandonado meses antes.

Realmente nunca me despedí de Manchester, tenía la firme convicción de mi regreso, no en un día ni en una semana, tal vez en algún otro momento tras haberme recuperado de unos meses tan duros. Quería volver y lo tenía claro, tal vez por ese motivo no traje nada conmigo.
Cogí una pequeña maleta de mano para el portátil, algunas prendas de ropa por si el viaje se alargaba debido al temporal que había en Europa y mi documentación.

Intento no recordar mucho de esos días, se que me produce dolor y realmente huyo de aquello como si de la peste se tratase. Pero he de reconocer que puse demasiadas esperanzas en aquella visita o regreso inesperado. Los primeros días fueron bonitos, muchas experiencias que contar a toda la gente que te preguntaba ávida de respuestas. Aunque la primera desilusión me la llevé horas después de haber bajado de aquel avión. Solamente quería que alguien en particular me esperase, alguien que en ocasiones me había pedido mi regreso, pero no fue así. Ese fue el primer golpe de tantos que vinieron posteriormente.

No puedo explicar como, pero mi vuelta por unas cosas o por otra se fue retrasando, hasta que no hubo marcha atrás y tuve que recuperar parte de mis responsabilidades aquí. La enfermedad de mi madre, nuevo trabajo, coche nuevo.... tantas cosas que me sobraban el día que me fuí y que me siguen sobrando ahora.

Mi gran consuelo durante meses fue la idea de poder ir de vacaciones, después de todo, la mayoría de mis pertenencias siguen allí. Pero las cosas se complicaron aún más.

En estos momentos estoy a pocas horas de cumplir un año en España. Rodeada de mi familia, amigos, trabajo nuevo.... y mil cosas más.

Sinceramente, entre nosotros... me sigue sobrando todo. Ahora más que nunca, cogería en este mismo instante un avión de vuelta. No ha sido un año malo, ha sido un año más solo eso. Un año en el que hubo menos lágrimas de las que me esperaba, y momentos inolvidables. Un año en el que he crecido como persona, y en el que me percatado de un pequeño detalle; no he vuelto a por mis cosas porque probablemente no tendría valor para retornar a España. Entre mi ropa, cuadernos y demás pequeñeces, si quedó mi propia vida.

No hay comentarios:

 

Viviendo en mi burbuja © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness