lunes, 30 de julio de 2012

PREGUNTAS

"El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene."
 
 
 
Hace unos días, uno de mis angelitos de la guarda me envío esta cita por mensaje. Me pidió que pensara en ello. No tenía que haberlo hecho, he sacado mil conclusiones distintas, ya que lo he leído y con ello interpretado de esas mil formas.
 
Ninguna me vale, no me convencen y no me conformo con la típica explicación de tontos.
 
¿Hasta que punto está permitido luchar para alcanzar el éxito?
¿Qué precio estamos dispuestos a pagar por ello?
 
Debo entender, que una vez alcanzado mi éxito, llegará la felicidad prometida al poder disfrutar de el. Permitid que me ría de ello. Nadie se para a pensar toda la infelicidad que te genera el luchar contra todo y todos para alcanzar tu meta.
 
¿De qué sirve pensar en una futura felicidad, mientras luchas por un deseo?
 
Lo siento por el señor Emerson, pero no se puede ser tan sumamente tajante. Pensemos por un momento en la frustración que sientes en el camino hacia tan ansiado tesoro...
 
 
Hoy ha ido todo bien.... ya queda poco y seré feliz.
Al día siguiente ha ido mal... perdemos la esperanza.
Al siguiente, otra vez bien... recuperamos fuerzas y subidón de autoestima.
 
 
Entretanto, pasa el tiempo y no observamos que lo estamos perdiendo. Y cuando esa mezcla de sentimientos consigue un lugar en nuestro interior, dejamos entrar a la duda. Como fue bien, lo quiero. Pero cuando va mal, tiro la toalla y ya no lo quiero.
 
Espero estar explicándome correctamente. En definitiva, entiendo que mi angelito pretendía hacerme ver que siguiese luchando por ese éxito, ya que una vez conseguido sería feliz por ello. Y yo creo, que es hora de que lance la última pregunta, principalmente porque en mi vida hace tiempo que la frustración agarrada de la mano de la duda, aparcaron en un ladito de mi interior.
 
¿Qué éxito es el que he de buscar para conseguir la auténtica felicidad?
 
 

No hay comentarios:

 

Viviendo en mi burbuja © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness